El verbo "ser" (le verbe "être")

  • El verbo "être" es el equivalente francés al verbo castellano "ser" y estar al igual que éste, desempeña un papel fundamental:


  • Yo soy / estoy Je suis
    Tu eres / estás Tu es
    El / ella es / está Il / elle est
    Nosotros somos / estamos Nous sommes
    Vosotros sois / estáis Vous êtes
    Ellos son / están Ils / elles sont


  • El pasado imperfecto de este verbo es:


  • Yo era / estaba J' étais
    Tu eras / estabas Tu étais
    El / ella era / estaba Il / elle était
    Nosotros éramos / estábamos Nous étions
    Vosotros erais / estabais Vous étiez
    Ellos eran / estaban Ils / elles étaient


  • El verbo "être" se utiliza para construir las oraciones atributivas:


  • Je suis grand Yo soy alto
    Elle était bonne Ella era buena
    Nous sommes forts Nosotros somos fuertes


  • También se utiliza como verbo auxiliar para construir los tiempos compuestos de los verbos de movimiento:


  • Je suis allé Yo he ido
    Nous sommes arrivés(ées) Nosotros hemos llegado
    Ils sont venus Ellos han venido

    No hay comentarios: